Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una gran tarima en toda la entrada del pueblo de Santa Rosa sirvió de escenario para llevar a cabo la serenata a la Divina Pastora durante la noche de este jueves. Actuaron cinco agrupaciones para festejar el reencuentro de la patrona de los larenses con todo el pueblo, luego de años sin realizarse la procesión debido a la crisis sanitaria mundial.
Los encargados de abrir la velada musical fueron parte de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo, quienes interpretaron distintas canciones como «La reina por una cabeza», «Por estos rincones» de Cristóbal Soto, «Suplicante» del larense Rafael Miguel López, entre muchas otras.
Seguidamente, le dieron entrada a la agrupación musical Jesucristo Vive, la cual la integran católicos de distintas parroquias de la entidad crepuscular. Luego fue el turno del padre Badoglio y su banda «Kenosis«, también con las mejores melodías católicas.
Después vinieron los más esperados y los encargados de cerrar la noche musical para la Divina Pastora. Fue el grupo Carota, Ñema y Tajá con sus éxitos que pusieron a cantar a todos los guaros. Se vistieron de gala al estar acompañados del reconocido flautista venezolano, Huáscar Barradas.
En el marco de la visita 165 de la patrona de los larenses, distintos organismos de la Alcaldía de Iribarren junto con la Gobernación del estado Lara fueron los encargados de organizar el evento.
Al acto se presentaron distintas personalidades, quienes no se quisieron perder el concierto a la Divina Pastora, tal es el caso del alcalde, Luis Jonás Reyes, quien fue el primero en llegar al lugar.
Una multitud se acercó y llenó los alrededores de la tarima para no perderse el concierto que arrancó a las 8:00 de la noche.