José Miguel Najul | LA PRENSA.- A juicio de los miembros del gobierno nacional, la llamada “guerra económica” se contrarresta con producción. Por ello, emprenden un trabajo de entrega de títulos y regularización de la tenencia de tierras, con el propósito de estimular la agricultura en la entidad larense.
En total, tienen planeado evaluar unas 3 mil 600 regularizaciones. Hasta ahora, en el marco del “plan cayapa” que se ha desarrollado desde el Instituto Nacional de Tierras (INTI), se han entregado en la entidad sólo 512.
El sábado 27 de agosto hicieron una jornada en la que entregaron 106 hectáreas al Movimiento Campesino Vicente Vivas, en donde ya estaban produciendo maíz, caraota, auyama, quinchoncho y diversas hortalizas en Corderito, parroquia Tamaca.
En el evento estuvieron presentes Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara; la diputada a la Asamblea Nacional, Carmen Meléndez (PSUV), y las autoridades en materia de tierras y presupuestos.
Reyes Reyes apuntó que, una vez cumplidos estos trámites, se abren las puertas para diversos créditos que pueden inyectar en la diversificación de la producción agrícola.
Además, plantearon la posibilidad de abrir lagunas o pozos para ampliar el caudal hídrico de la zona.
Carmen Meléndez los felicitó por el trabajo y los instó a preservar la naturaleza de las semillas con las que siembran sus rubros.