Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin poder disfrutar de las vacaciones se encuentran actualmente los obreros educacionales del estado Lara. Aunque está por finalizar el receso escolar, aún no les han cancelado el pago de uniformes, ayuda escolar y 28 días que están contemplados en la convención colectiva por vacaciones, por lo que acudieron por tercera vez a la Gobernación.
«Estamos nuevamente en la calle en vista de que el ciudadano Gobernador no honra el compromiso de la cancelación de los pagos que debería haber realizado en junio, a nivel nacional estos beneficios ya fueron cancelados y en Lara no. nosotros estamos apegados a la segunda convención colectiva única y unitaria que es a los convenios que llegamos, pero no se quiere honrar el compromiso», dijo Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara.
Precisó que son 2.200 trabajadores los que se ven afectados, debido a que los mismos no han podido disfrutar de sus días libres por no tener dinero para hacerlo, asimismo pidieron que «suelten» los recursos de las cajas de ahorro los cuales no han sido cancelados desde hace un añ;o, dinero que también necesitan.