María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- «Nosotros tenemos potencial dentro de los obreros educacionales, hay albañ;iles, electricistas, soldadores, proponemos que se armen unas cuadrillas», dijo Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, asegurando que las autoridades de la Zona Educativa no los han tomado en cuenta para así poder colaborar en la reparación de las escuelas y liceos que se encuentran «por el piso en los nueve municipios».
Torres dijo que ellos son alrededor de 7.000 obreros educacionales en Lara que dependen tanto de la administración nacional como de la gobernación, y con ellos se pueden armar las cuadrillas para hacerle mantenimiento a las escuelas y liceos porque están en el olvido, llenas de monte y con el pasar de los días se van deteriorando aún más si alguien no les hace nada.
El presidente del Sindicato de Obreros Educacionales explicó que a pesar de que ellos actualmente no cuentan con dotación de botas, uniformes ni herramientas de trabajo pueden hacer el esfuerzo porque «a nosotros sí nos duele la educación, ahí están nuestros hijos y nietos».
Sobre la propuesta, Torres aseguró que por parroquia se pueden organizar por grupos e ir reparando las instituciones educativas que estén alrededor, porque en su mayoría los obreros son de la zona y están dispuestos.
Por otra parte, Torres denunció que los obreros no están siendo ascendidos de cargo, sino que solamente quedan en aseadores y eso no debe ser así porque dentro de su grupo hay talento y añ;os de trabajo, pero hasta la fecha el Ministerio de Educación no los ha tomado en cuenta, a pesar de que el mes pasado hubo la posibilidad que se empezara a aplicar los niveles y jerarquías, como solía hacerse en añ;os anteriores.
Le hacen un llamado a todos los obreros que sigan luchando por sus reivindicaciones y pidan un buen salario, porque actualmente están cobrando entre Bs. 120 y Bs. 140 en cada quincena y eso no les alcanza porque cada día los productos y la comida aumentan.