María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.– Ayer, un grupo de obreros educacionales se concentraron en la plaza La Moneda, ubicada en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto, para consignar un documento en la Gobernación de Lara y solicitar el pago de las deudas del bono de alimentación y transporte, aparte de la caja de ahorro sin cancelar desde hace seis meses.
Naudi Torres, presidente del sindicato de obreros educacionales de Lara, dijo que el objetivo era entregar el documento «enmarcado en las deudas que tienen, además de retardos en quincenas«, agregó que son compromisos que se han adquirido en la Convención Colectiva y el patrono no los toma en cuenta.
Son 2.100 trabajadores los que se ven afectados al no cancelarse el bono de Bs. 47 por concepto de alimentación y transporte.
Mildre Crespo, tesorera de la caja de ahorro, precisó que el llamado es al gobernador, Adolfo Pereira. «Todos conocen este problema, atiéndanos para buscar soluciones». Además, cuestionó que les sigan descontando los aportes de la caja de ahorro y no les cancelen.
«Tenemos el propósito de ir a la Contraloría General a poner la denuncia, que pregunten a la gobernación donde está ese dinero y que nos resuelvan el problema«, dijo Crespo en la concentración.