Isabella Delgado | LA PRENSA.- La tierra se volvió a abrir en el talud sur. Un hueco de más de 3 metros de diámetro se formó durante la noche del martes en la comunidad 13 de Abril, justo en la vereda que colinda con la avenida Uruguay.
Es la primera vez que cede la tierra en una comunidad en la parte alta del talud. El hueco, de unos dos metros de profundidad, tiene similitud visual a los desniveles de la avenida Uruguay. El asfaltado de esta vía tiene hundimientos de más de un metro causados por una filtración en el tubo matriz que atraviesa la avenida, y presencia de corrientes naturales de aguas subterráneas.
Vecinos aseguran que durante la tarde del martes todos transitaron por la vereda, que además es acceso principal. La vía de tierra lucía normal. Fue el miércoles en la mañana, luego de una noche lluviosa, cuando descubrieron el hueco.
Su aparición agudizó la zozobra en que viven los vecinos que aún residen en la zona. “Ahora sí es verdad que nos vamos a embromar. Esto nunca había pasado”, comentó Lesbia Flores, vecina de Comunidad de Dios.
La avenida Uruguay fue cerrada para el tránsito vehicular tras el deslave del 8 de diciembre de 2015 que afectó a todo el talud sur y que desmoronó casas de las comunidades Ribera y 13 de Abril.
La avenida ha sido rehabilitada en cinco oportunidades, pero los hundimientos reaparecen.