Mariana Toro | LA PRENSA.- ¡Nos quieren quitar el agua! afirmó la señora Ana Romero, quien contó que desde tempranas horas de la mañana de este 31 de agosto, ella y sus vecinos trancaron la vía Bobare, para protestar contra los atropellos de Hidrolara en contra de la comunidad El Obispo.
Denuncia que la compañía les informó que cortarán de forma permanente el suministro de agua a su comunidad, pues no se dan abasto para surtir a toda la zona. «Tenemos toda la vida aquí y ahora nos van a quitar el agua para dársela a una comunidad nueva, nadie debería quedarse sin agua».
Romero explica que la tarde del pasado 30 de agosto, Francisco Alvarado, representante de Hidrolara llegó a la comunidad, acompañado de personal y maquinaria, para hacer el anuncio y «sacar el tubo y poner el tapón que corta el agua», pero la comunidad se alzó y no dejó que accedieran.
Para sumar a lista de dificultades que enfrenta la comunidad, la Guardia Nacional Bolivariana no permitió a los vecinos protestar y amenazó con llevarlos detenidos si no se apartaban de vía.
«La guardia dijo que si no nos quitabamos de la vía nos iban a meter presos, que la protesta está prohibida por la fecha en la que estamos, yo tengo derecho a protestar como tengo derecho al agua»
Los vecinos se encuentran apostados cerca de donde yace el tubo que les suministra el agua y aseguran que no se moverán hasta obtener respuestas.