martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

No se calan más aumentos de agua

Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Escuchamos el clamor de la gente que se ha visto afectada por los incrementos injustificados del agua por parte de Henri Falcón”, así lo dijo Luis Jonás Reyes, diputado al Consejo Legislativo de Lara por el PSUV en compañía de al menos 30 personas de las comunidades Los Pocitos y La Apostoleña.

Afirma que desde el año 2008, el gobernador ha realizado un incremento en la tarifa del servicio de agua con un aumento de más de 20 mil por ciento, considera que es un exceso por el mal servicio que se presta en la región.

Denuncia que desde el gobierno regional pretenden privatizar el servicio que es un derecho ciudadano y universal; por lo que realizaron una encuesta para conocer la gravedad del asunto. “Hemos evaluado cómo recibe la gente el servicio, cada cuánto tiempo y qué calidad tiene”.

Alega que en el estado Lara hay comunidades que de los 365 días del año reciben el servicio de agua sólo de 15 a 20 días sumando las horas en que habilitan el servicio.

Explicó que en relación a los recientes aumentos, un 78 por ciento de la población los considera excesivos y sólo un dos por ciento los ve necesarios, además consultaron sobre la calidad del servicio y un 64 por ciento afirma que el servicio es malo y no cumple con lo requerido y por último aseguró que al menos un 82 por ciento considera que los aumentos no van acorde con el servicio de Hidrolara.

“Vamos a continuar activando los mecanismos de la ley para que se paralicen los incrementos inconsultos y el gobernador se comprometa a prestar un servicio de calidad”, afirmó el diputado.

Por su parte, Juana Colmenares, vocera del consejo comunal “Triunfó la Revolución” en Los Pocitos, asegura que sólo cuentan con el servicio de agua los días viernes durante 10 horas. “El tiempo que hay para abastecerse no rinde, somos al menos mil 873 familias; es decir, más de 7 mil habitantes afectados por la situación”.

Colmenares asegura que para poder ser equitativos deben dividir el suministro para los cuatro sectores que conforman la localidad con 2 horas y media para cada uno; sin embargo, las zonas más altas se ven desfavorecidas porque la presión es menor que en las partes bajas.

Por lo que exigen al gobierno regional se aboque en la pronta solución del problema de agua. “No queremos más aumentos, queremos agua”, fue parte de las súplicas de las familias.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Profesionales en orientación escasean en escuelas del país

Más de mil profesionales en orientación hacen falta en Venezuela para cubrir la demanda en las instituciones educativas, según informó Doris Campos, asesora permanente de la Federación de Asociaciones Venezolana de Orientadores (FAVO).

Redes sociales