martes, 13 mayo 2025
martes, 13 mayo 2025

No mandan a niños a clases por protestas

C. Linárez/ J.Sequera | LA PRENSA.- En los salones de clases de escuelas públicas, colegios privados y liceos de Barquisimeto sobran los pupitres vacíos desde que comenzó la semana, porque los padres no están llevando sus muchachos a clases por temor a que les pase algo en alguna protesta de calle que se han registrado. Los representantes prefieren que sus chamos se queden en casa y así evitar que luego de que asistan a clases queden trancados en alguna vía.

En un recorrido realizado por diversas instituciones educativas, como la escuela Luis Hurtado Higuera, Pedro Camejo, Antonio Carrillo, Bella Vista, Pablo José Álvarez, Colegio San Pedro, La Salle y el Lisandro Alvarado se pudo evidenciar la poca presencia de estudiantes. Poco movimiento y los salones con menos de la mitad de alumnos es el escenario ahora en las instituciones.

La directora del Colegio San Pedro, Raquel de Alvarado, manifestó que “la asistencia de los estudiantes es de sólo el 40 %, pero es que la mayoría vive en Cabudare y las trancas ahora se están realizando desde muy temprano, lo que pone trabas para que los estudiantes lleguen a clases, y por eso hay secciones con sólo 6 alumnos”.

Enny Rodríguez, docente de la escuela Pedro Camejo, ante la preocupante falta de estudiantes porque en la institución de 900 alumnos sólo fueron 350, les hace un llamado a los padres a que envíen a los niños a las escuelas y acaten el llamado a clases de la Zona Educativa.

La presidenta de la Asociación de Educación Privada, Erlinda de Hartliep, aseguró que los padres evitaron llevar a sus chamos a la escuela por cuidarlos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Socavamiento avanza en Villa de Canaán y vecinos piden ayuda

El temor se apodera de los vecinos de Villa de Canaán, en la parroquia Agua Viva del municipio Palavecino de Lara, con cada lluvia, debido al creciente socavamiento de tierra en sus patios. Los residentes solicitan apoyo a las autoridades para canalizar la quebrada El Tomo y adecuar gaviones en las zonas más afectadas.

Redes sociales