Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir no hay material, pero si un funcionario de Tránsito Terrestre te agarra con el documento vencido, te aplica la multa sin consentimiento.
Algunos conductores se han quejado porque han dejado de manejar por el temor de ser parados en una alcabala y deban rendir cuentas debido a que el documento está pasado de fecha.
Entre 10 a 100 unidades tributarias es la multa que debe cancelar un conductor cuando no tiene la licencia de conducir legal al momento que la Policía Nacional le haga chequeo.
“Tengo más de un mes esperando que me entreguen mi licencia, no he podido conducir en la empresa donde laboro como chofer, porque tarde o temprano me puede parar un fiscal de tránsito y me puede salir más caro el remedio que la enfermedad”, lamentó el conductor Josué López.
El jefe de la oficina de Barquisimeto, René Lameda, explicó que en Lara existen cuatro oficinas en las que el usuario puede realizar el trámite y están ubicadas en Cabudare, El Tocuyo, Carora y Siquisique.“Es una opción que se le da al usuario que esté urgido, para que haga su trámite rápido, el proceso sólo tarda 4 minutos”,
expresó Lameda que luego el documento llega a la sede central de la avenida Libertador de Barquisimeto.
Dijo además que el costo varía según el grado, oscila entre 3600 a 7200 bolívares y la facilidad es que la forma de pago puede realizarse por depósito o se cancela directamente en la taquilla de la oficina del INTT por punto de venta.
“Les recomiendo a los usuarios que hagan el trámite directamente por aquí, que no paguen a gestores, debido a que en ocasiones, hemos colocado multas por licencias fraudulentas, además les cobran caro” concluyó.