Ana León | La Prensa.- La comunidad católica larense celebró ayer el día de Nuestra Señora del Rosario a través de eucaristías y oraciones en los distintos templos de la entidad.
Entre las actividades previstas para conmemorar octubre —como el mes del rosario, la biblia y las misiones— está “Un millón de niños rezando el rosario” que iniciará a partir del 18 en los colegios, parroquias y hogares, bajo la organización del Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL).
Las peticiones que más hacen los fieles a la Virgen giran en torno a la estabilidad y la paz de Venezuela dada la coyuntura económica y política que se vive.
Historia de devoción
El día de la Virgen del Rosario fue instaurado por el papa San Pío V en el siglo XVI, por la conmemoración de la batalla de Lepanto (Greca), triunfo atribuido a la Virgen. En Venezuela esta Virgen tiene varios templos erigidos, uno es la catedral de Nuestra Señora del Rosario en Cabimas, estado Zulia.
Otra edificación se ubica en el municipio Carlos Arvelo Güigüe, del estado Carabobo, donde hay una parroquia que lleva su nombre. Además es patrona de Queniquea capital del municipio Sucre en el estado Táchira.