sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Niños reusarán bolsos escolares

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Este nuevo año escolar mi hija tendrá que ir con el mismo morral, porque no tengo para comprar uno en 15 mil bolívares”, contó Raquel Fernández mientras veía los precios en el centro de Barquisimeto.

Los precios de los bolsos escolares oscilan entre 10 mil y 25 mil bolívares, padres han echado números, pero las cuentas no les dan, porque tienen que comprar la lista de los útiles escolares y los uniformes.

Un bolso de ruedas tipo maleta cuesta 22 mil bolívares, mientras que un morral marca Wilson 16 mil.

Gabriela Martínez detalló que tiene tres hijos, uno en tercer grado, otro en quinto grado y otro en bachillerato, no puede comprarles bolsos a sus hijos porque después el dinero no le alcanza para comprar los útiles escolares.

Los actuales precios de los morrales escolares secan los bolsillos de los padres, pocos son los que pueden adquirir uno nuevo.

Poca venta se ha presenciado durante las últimas dos semanas en las tiendas especializadas en bolsos escolares. Encargados consultados para este trabajo indicaron que los clientes sólo llegan a preguntar por los precios y se van.

Carmen Piña, encargada de una tienda en el centro de Barquisimeto, indicó que la mercancía que tiene disponible en el inventario es vieja, aunque para esta semana le estarían llegando nuevos modelos.

Piña acotó que las ventas han estado flojas, pero mantiene las esperanzas de que a finales de julio mejoren porque comienza la temporada buena para las ventas de morrales.

“Los padres estamos es dedicados a conseguir los uniformes, útiles y zapatos escolares, después veremos si la plata nos alcanza para comprar los bolsos. No es una prioridad siempre y cuando el morral esté en buen estado”, señaló Ana Pérez, mientras estaba en una librería.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales