La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 24 junio 2026
miércoles, 24 junio 2026

Niños mueren por tomar brebajes

Isabella Delgado | LA PRENSA.- Los llamados a evitar la medicación casera y la alimentación a base de brebajes en niños no han calado en la población. Esta semana ingresaron cinco niños con síntomas graves de diarrea, fiebre y deshidratación a la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, de los cuales uno murió el pasado lunes.

El doctor Jorge Gaiti, director del pediátrico, informó que la influencia de los brebajes en el fallecimiento del infante se confirmó en la autopsia, en la que se determinó que la intoxicación fue la causa de muerte. La pérdida se suma a los 12 niños menores de 2 años que han muerto por la misma causa este año.

Los otros cuatro infantes se mantiene hospitalizados en el hospital. Además de fiebre y diarrea no tratada a tiempo, todos presentaron signos de desnutrición crónica.

“La gente debe entender que la lactancia materna es el mejor alimento que le pueden dar a sus hijos. La alimentación en el primer año de vida es muy importante porque el cerebro crece muchísimo. Las dificultades nutricionales pueden terminar en cognitivas”, dijo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Iván Cepeda acepta resultados electorales en Colombia

Iván Cepeda, candidato izquierdista en las elecciones presidenciales de Colombia, reconoció este miércoles 24 de junio la derrota del pasado domingo y aceptó el...

Redes sociales