Nueve niños fueron intervenidos quirúrgicamente y 12 personas recibieron prótesis de mano
En una emotiva jornada médico quirúrgica en el Hospital Rotario, nueve niños con labio leporino y paladar hendido fueron operados por médicos que forman parte del «Rotary te hace sonreír». Además, entregaron a un grupo de personas prótesis de manos y brazos.
Carlos Angulo, presidente del Rotary Barquisimeto Nueva Segovia, explicó que el programa que tiene el Rotary para las cirugías de los niños tiene más de 16 años y han logrado operar a más de 500 pequeños que son de bajos recursos y que no sólo son del estado Lara, sino que también han beneficiado a niños de otros estados, como Cojedes y Yaracuy.


El doctor Angulo explicó que el pasado sábado 31 de agosto se practicó la cirugía a nueve pacientes, para algunos era la primera vez, pero otros iban a quirófano por segunda ocasión. Destacó que el programa, que es con ayuda de empresarios y donaciones de amigos, atiende a los niños hasta cumplir su promesa de verlos sonreír a plenitud.
La fundación «Manos de Esperanza», que forma parte del Rotary, también hizo entrega de 12 prótesis de manos y brazos a niños y adultos. Los integrantes esperan seguir sumando más a la lista.

