sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Ni las inspecciones bajan el precio de las carnes

Cristina Linárez | LA PRENSA.- Las inspecciones a las grandes distribuidoras de carne y pollo en todo el país que fueron anunciadas por la Sundde, al parecer no han resultado efectivas para los comerciantes en Lara, debido a que la mercancía les llega cada vez más cara.

Seis carniceros consultados, coincidieron en que el Gobierno Nacional y los organismos dependientes, deben ponerle la lupa a los comerciantes en el Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Los afectados advierten que son los distribuidores quienes en cada despacho, modifican los precios.

Los constantes aumentos de precio del kilo de pollo y carne asustan a los compradores. Según carniceros, en solo tres semanas (hasta ayer), el kilo de carne tuvo cinco aumentos: de 30 mil bolívares pasó a 55 mil bolívares, mientras que el kilo de pollo tuvo cuatro incrementos en el precio: pasó de 17 mil bolívares a 30 mil bolívares, en menos de un mes.

Ante esto, comerciantes y cinco clientes consultados exigen que las inspecciones a distribuidoras de carne sean rigurosas, y que estas sean más contundentes, mediante la supervisión y regulación de precios antes que lleguen a los frigoríficos, supermercados y mercados municipales.

“Nosotros no tenemos la culpa que la mercancía llegue tan cara. La gente se molesta por los aumentos, pero es que a nosotros nos llega siempre todo más caro” dijo Daniel Martínez, trabajador de una carnicería en el mercado Terepaima, quien estaba recibiendo la carne a 55 mil bolívares, cuando estaba en 50 mil bolívares.

Además de comentar que funcionarios de la Sundde estuvieron rondando el mercado el día jueves, pero sólo observaron el área de carnicerías y se retiraron, no hubo sanciones. “Esperemos a ver qué pasa con esta inspección y que no seamos nosotros los sancionados”, precisó.

En un recorrido realizado ayer por nuestro equipo en el mercado Bella Vista, San Juan, frigoríficos y grandes cadenas de supermercados, trabajadores aseguraron no haber tenido la visita de una comisión de la Sundde.

Denuncias recibidas por los altos precios del pollo y la carne en todo el país, hizo que funcionarios de la Sundde iniciaran el pasado miércoles un operativo.

Consiste en chequear el precio de venta de los distribuidores hacia los frigoríficos, para que no resulte afectado el consumidor final.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales