miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Negocios de útiles escolares lucen abarrotados

Cristina Linárez | LA PRENSA.- A un día del inicio del año escolar, librerías y negocios de venta de útiles escolares se encontraban full de padres, quienes terminan de comprar lo que necesitan sus hijos para el regreso a clases de mañana.

Hasta colas se hacían en las afuera de los negocios para poder entrar a comprar, porque en los comercios no cabía la gente. Libretas, cuadernos, lápices y colores son los productos más vendidos, según cuatro comerciantes consultados.

Un comerciante de una reconocida librería, quien no quiso revelar su nombre, expresó que desde hace dos semanas habían aumentado las ventas, porque la gente andaba desesperada comprando los útiles escolares, asegurando que su mejor día fue el viernes con la compra de unas 400 personas.

Dilia Meléndez, de 34 años, dijo que tiene un mes comprando de a poquito lo que necesita su hija para comenzar el quinto grado. Pero a sólo horas del inicio del año escolar aún no ha podido comprar todo por los altos costos, a pesar de que con las supervisiones de la Sundde los negocios bajaron los precios.

Gastan el bono

En las colas que se hacían para entrar a comprar útiles escolares, de seis negocios visitados, en cuatro había madres que pagaron la compra con tarjetas de Hogares de la Patria, tras recibir el viernes 250 mil bolívares, bono para la compra de útiles escolares que fue decretado por el Ejecutivo nacional el pasado 7 de septiembre.

Sin embargo, quienes tenían esta tarjeta preguntaban primero en el negocio si las estaban aceptando, porque algunos comerciantes aún se niegan a aceptar pagos con esa tarjeta.

Mirla Durán, una señora, se encontraba haciendo la cola para entrar en un local, dijo que andaba brincando y saltando de negocio en negocio, ya que al sólo disponer del bono para la compra de útiles debe buscar en donde acepten la tarjeta.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales