Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- El oscuro escenario que vivieron los venezolanos en el 2019 parece que se extenderá al 2020, porque las carretillas full de problemas económicos, sociales y políticos no fueron frenadas, y sus secuelas para muchos, continuarán con mayor carga originando dolores de cabeza e impaciencia al pueblo venezolano, de acuerdo a las opiniones recabadas entre los barquisimetanos sobre lo peor que vivieron en este año a punto de culminar.
Crisis económica; promesas incumplidas tanto del gobierno como oposición; los dimes y diretes de la supuesta guerra económica; el aleteo de ahogado por parte de Nicolás Maduro para oxigenarse y aferrarse al poder, el colapso de los servicios públicos con mayor fuerza del gas, la luz, la gasolina, el transporte público; la inflación galopante que pulverizó el salario mínimo llevando la economía doméstica a la dolarización; las cajas de los CLAP chucutos y para muy poca gente, resultaron las respuestas de los consultados.
Contrario a esta posición, muy pocos mostraron su optimismo que en el país no pasa nada, que todo ocurre por el bloqueo económico y que el Imperio la tiene agarrada con la revolución, dijeron los afectos al gobierno.
Los guaros a pesar de sus frustraciones siempre están alegres y dispuestos a terminar un año, pero son muchas las preocupaciones y frustraciones, las cuales para la mayoría de la gente, el país debe cambiar para un ser un país con futuro, dijo el profesor Esteban Bermúdez.
«Antes jugábamos dominó y compartíamos. Ahora en este 2019, lo que dejó fue mezquindad y desunión, debemos apostar a lo mejor», dijo.»
«Lo peor no ha pasado, y para este 2020 hay que ponerse alpargatas porque lo que viene es joropo», recordó Pedro Sánchez, un consultado, al recordar las bondades de la IV República.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.