C.Linárez/Pasante/HR.- En el Hogar de Niños Impedidos (Honim) luchan para cubrir las necesidades de los 66 niños que tienen bajo cuidado en la institución.
El padre Laudence Betancourt, director de esta organización sin fines de lucro, señala que la escasez de productos y alimentos en la que se encuentra el país les pasa factura más que nunca, a pesar de que poseen ayudas de personas y empresas privadas que mensualmente realizan donaciones.
Betancourt destacó que los productos que más necesitan son los de higiene personal como jabón, champú, crema dental y pañales desechables, y también requieren artículos de limpieza, como el cloro y desinfectantes.
A pesar de que en estos momentos en el Honim poseen alimentos para que los niños coman todos los días, necesitan productos de charcutería como el queso, jamón y mortadela para darle a los niños en el desayuno y la cena diaria.
Con respecto a las medicinas, el padre alegó que siempre necesitan medicamentos, especialmente los anticonvulsivos, y lamentó lo difícil que es conseguirlos por la situación en la que se encuentra el país.
Apreciamos las donaciones de alimentos y medicinas, ya que es parte fundamental para el crecimiento y salud de los niños, los productos siguen siendo una gran necesidad para la institución”, comentó Betancourt.
El Honim atiende a 66 niños en régimen interno y la mayoría de ellos depende solamente de la institución, la cual cubre el 100% de sus gastos. Destacando que lo poquito que tienen lo administran y tratan de que dure lo más posible. Debido a esto se realizan actividades para recolectar dinero y productos para los niños, y así poder satisfacer las necesidades de estos en todos los aspectos.