Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Narcóticos Anónimos (NA) arriba a siete décadas en el mundo y el grupo de Barquisimeto llama a unirse para acompañar a los pacientes en su recuperación para salir de la condena del tormento de las drogas. Comenzarán una campaña informativa en busca de quienes necesiten ayuda y comprendan que tienen otra oportunidad de recuperar la calidad de vida.
El grupo «Nuestra esperanza de vida» con integrantes de NA ayuda a recuperar al adicto desde el anonimato y busca ampliar el alcance que ofrece. Tiene un estimado de 20 participantes fijos, a partir del descenso que hubo en 2017 con las protestas, luego la migración y finalmente por la pandemia. Así lo expresa uno de los participantes, quien tiene más de 15 años incorporado y como agradecimiento pasó al rol de servidor, con opción de ser padrino de esos nuevos ingresos y así guiarlos en el proceso a través de los 12 pasos del programa de recuperación.
Tienen las expectativas muy altas porque iniciaron este mes aniversario con el encuentro «La llama de la vida» al que asistieron 60 personas. La idea es seguir sumando y lograr que los interesados en esta actividad anual se comprometan a seguir trabajando en el control de la ansiedad.
Explica que la vida es un reto y desde la empatía lograr controlar la adicción a sustancias prohibidas, principalmente estupefacientes. «Es dar una oportunidad sin aislar y desde la base espiritual, sin depender de alguna religión«, explica de la necesidad de reconocer el problema, llegar a creer y confiar en un poder superior, así como realizar un inventario moral con la superación del pasado y admitir ante sí mismo su compromiso.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 10 de julio.