María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Parte de la orquesta Mavare se reunieron este sábado en la plaza Los Ilustres, ubicada cerca de la redoma de la Vargas, para realizar un homenaje y recordar a Miguel Antonio Guerra, quien fue el fundador de la orquesta, con el fin de seguir manteniendo su recuerdo y rescatar la cultura.
Jesús Rodríguez, director de la orquesta Mavare dijo que un grupo de amantes de la música y la cultura se reunieron en la plaza Los Ilustres, quienes contaron con la participación de cronistas de la ciudad y la Fundación Amigos del Casco Histórico de Barquisimeto.
Al ritmo de las piezas musicales «Mi Bello Amor» y «Marcha Mavare», seis miembros de los 30 que tiene la orquesta, fueron los encargados de recordar a través de los instrumentos a Miguel Antonio Guerra.
El director de la orquesta dijo que es primera vez que realizan este tipo de actividad y no dejaron pasar la oportunidad «porque en la plaza también hay un monumento en homenaje a Miguel Antonio Guerra y es importante que se recuperen estos estación» añadió que también se trata de educar.