Los interesados en conocer más de cerca a la Divina Pastora tienen la oportunidad de visitar los sábados y domingos el Museo Arquidiocesano en Santa Rosa, recinto que luego de la bajada de la Virgen el 5 de enero será abierto todos los días, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 7:00 de la noche. El padre Reinaldo Garrido, como director, extiende la invitación para que propios y extraños estén más de cerca a la madre de Dios.
Precisa que durante la novena, también tendrán la visita de los miembros de las 13 zonas pastorales y así las parroquias estarán ingresando de manera progresiva con los grupos de las iglesias.
Mencionó que al entrar, visitantes se conseguirán con la tiendita, donde pueden conseguir algunas prendas de tela estampada, bajo la inspiración de la sagrada imagen, incluida la franela oficial de la procesión. Es una de las formas de obtener recursos por autogestión.
En el segundo piso está la sala arquidiocesana, donde se exhiben ornamentos litúrgicos. Según Julio Rodríguez, director de redes sociales y encargado de registro, se muestran fotografías que datan desde el primer obispo, cuando la sede era aún diócesis. Asimismo, se incluyen imágenes de monseñor Críspulo Benítez, a partir de cuyo nombramiento la sede se elevó a arquidiócesis y valiosas imágenes coloniales del siglo XVII. También destacan fotos de monseñor, Tulio Manuel Chirivella, segundo arzobispo de Barquisimeto.
Los trabajos de acondicionamiento en el museo contemplaron pintura en varias áreas.
El 26 de diciembre de 2004, un terremoto sacudió el Océano Índico. El tsunami resultante…
Miles de migrantes venezolanos celebraron Navidad varados en la frontera sur de México en medio…
Al menos 35 personas murieron y otras 32 personas han sobrevivido este miércoles tras un…
La utilización de fuegos artificiales es una tradición popular en las festividades decembrinas. Si bien…
Desde muy temprano familiares de septuagenario, Freddy Barreto, se unieron a las labores de rescate…
El Jubileo Ordinario 2025, ha comenzado con la apertura por el Papa de la Puerta…