“Murales con propósito” llegó a la sede del Hogar de Niños Impedidos (Honim), ubicado en Barrio el Suspire, carrera 1 con calle 4; entre Av. Morán y Av. Bracamonte de Barquisimeto. Desde las 9 de la mañana de este sábado 26 de octubre, voluntarios, niños y vecinos de la comunidad se acercaron al lugar para dar vida al mural que adornará sus paredes.
Claudia Elena Riera Villalón, artista plástico, quien lleva el proyecto en conjunto con la ONG Manos del corazón, aseguró que con la jornada buscan brindar alegría a los niños del Honim, a través de actividades diferentes y recreativas.
“El fin de los murales con propósitos es llevar alegría, ver que el arte nos sirve para unirnos, para alegrar el corazón. Más allá de que es un mural que quedará lindo y adornara la pared, es una experiencia que estos niños y jóvenes no van a olvidar”, dijo Riera.
Explicó que para el diseño del mural se basaron en los colores del Honim, verde y azul, además tendrá la figura de Don Orione y una frase inspiradora.
El Padre Wilfried Simfeya, director del hogar de niños impedidos, describió la jornada como un día de encuentro y celebración en familia, donde los niños y jóvenes del hogar pueden sonreír desde el corazón. “Es un servicio de corazón”, dijo.
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a la sede del Honim además llevar una colaboración de un kilo de alimento alimentos no perecederos o pañales para adultos (S, M o L).