jueves, 22 mayo 2025
jueves, 22 mayo 2025

Municipio Urdaneta en angustias por más de 50 horas sin luz

Este incidente ha tenido un impacto significativo en las familias de las parroquias Siquisique, San Miguel, Moroturo y Xaguas.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. – Habitantes de cuatro parroquias del municipio Urdaneta han estado sufriendo las consecuencias de un prolongado corte de energía eléctrico que ya supera las 50 horas desde la noche del sábado 15 de junio.

Este incidente ha tenido un impacto significativo en las familias de las parroquias Siquisique, San Miguel, Moroturo y Xaguas, donde se encuentran personas vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La falta de suministro eléctrico ha generado preocupación no solo por la incomodidad que representa, sino también por los alimentos que se han visto afectados por la falta de refrigeración.

Jesús Pereira, habitante afectado, indicó que el problema radica en fallas de las redes eléctricas de la Torre principal de control en el estado Yaracuy.

A pesar de que los habitantes han informado de la situación a las autoridades correspondientes, hasta el momento no han recibido una respuesta o solución a este problema que afecta directamente su calidad de vida.

Es por ello, que esperan que esta problemática sea atendida y resuelta con prontitud, ya que la falta de electricidad ha generado dificultades cotidianas y preocupaciones en la población afectada.

Es fundamental que las autoridades competentes tomen medidas urgentes para restablecer el suministro eléctrico y brindar apoyo a las familias afectadas por esta situación.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Universidad de Harvard no podrá matricular estudiantes extranjeros ante medida tomada por Trump

Este jueves 22 de mayo, la administración Trump ha revocado la autoridad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales, una medida que intensifica la confrontación entre la prestigiosa institución de la Ivy League y las demandas políticas del gobierno. Esta decisión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prohíbe a Harvard matricular nuevos estudiantes extranjeros y exige a los actuales transferirse o enfrentar la pérdida de su estatus legal en EE. UU.

Redes sociales