Evana Materán Díaz | La Prensa.- Las quejas para exigir atención de las autoridades regionales fueron plasmadas en denuncias oficiales pero sin obtener respuesta positiva. Así lo informó Pedro Acosta, quien fue administrador del centro comercial para la economía popular conocido como “Bequito II” desde el año 2008 hasta el 2010.
Acosta se dedica a la venta de ropa pero ahora trabaja en “Bequito III” y en el pasillo donde está ubicado es el único que aún mantiene las santamarías arriba. Desde su local destacó que introdujo una demanda por daños y perjuicios porque considera que los alcaldes que han pasado por el municipio Iribarren no han tenido voluntad política para reestructurar los centros comerciales populares y garantizar las mejores condiciones para los trabajadores.
El comerciante también solicitó que les entreguen los documentos de titularidad y que además se realice una investigación a la administración de los centros comerciales para verificar el estado de todos los establecimientos.
Acosta, al igual que otros compañeros criticó que la estructura del C.C “Bequito III” no es la más adecuada. “No es un edificio resistente, si llega un terremoto nos podemos quedar atrapados”, expresó mientras señalaba las columnas del centro comercial.
Detalló que entre los pasillos se siente un mal olor que sale de las cloacas internas y los baños. “El centro comercial es una estafa, nos ofrecieron villas y castillos pero es otra realidad”, manifestó.
Los comerciantes de los tres centros comerciales exigen a la nueva gestión de la alcaldía y gobernación que les brinden apoyo para seguir trabajando. No quieren que los establecimientos sigan deteriorándose. El alcalde Luis Jonás Reyes fue consultado sobre la situación en la que están sumergidos “Los Bequitos” pero comentó que hasta los momentos no han diseñado ningún plan para realzar el proyecto planteado en beneficio de los buhoneros.