Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció sanciones para todas aquellas personas y comercios que incumplan el decreto que acentúa las medidas de confinamiento en la entidad.
Quienes estén fuera de sus viviendas, sin un justificativo, entre las 02:00 p.m. hasta las 07:00 a.m. del siguiente día serán multados con 100 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a Bs. 150 mil, mientras que la reincidencia de esta medida sube a 150 UT más 48 horas de retención.
Los vehículos que circulen en las horas restringidas recibirán una multa de 300 UT (Bs. 450 mil). En el caso de los comercios que no tengan puntos de desinfección en sus entradas deberán pagar entre 10 mil y 50 mil UT.
El incumplimiento en su totalidad del decreto equivale a una multa de 100 mil Unidades Tributarias, es decir 150 millones de bolívares. Según explicó la gobernadora del estado Lara, serán los alcaldes y alcaldesas de la entidad quienes gestionen estas multas.
«Ojalá y no recolectemos nada porque todo hayan cumplido con el decreto. No me cansaré de repetir que debemos cumplir con la cuarentena», señaló Meléndez.
Entretanto, indicó que todo el equipo médico y de seguridad del estado sigue desplegado para dar con todas las personas que tuvieron contacto con la joven de 17 años de El Tocuyo, diagnosticada con el coronavirus.
Hasta el momento, en Lara se han registrado 5 casos positivos y un deceso a consecuencia del COVID-19. Carmen Meléndez indicó que en la Villa Bolivariana solo quedan 57 personas próximas a cumplir con los días de aislamiento reglamentarios para ser enviados a sus viviendas.
Meléndez anunció además que este sábado llegarán 207 larenses desde el estado Táchira, que serán ingresados en la Villa Bolivariana para su monitoreo.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.