Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La batalla estuvo fuerte. El doctor Néstor González Ochoa, un reconocido cardiólogo de Venezuela, perdió la vida ante los estragos del COVID-19. Ayer se conoció de su fallecimiento y es el sexto especialista que muere en la entidad larense, aunque ejercía su carrera en Portuguesa. Estuvo recluido en la clínica Razetti de Barquisimeto, en delicado estado de salud que obligó a sus familiares a pedir colaboración para poder costear los gastos de la enfermedad.
González se desempeñó como coordinador de Postgrado de Cardiología en el estado Portuguesa y fue muy reconocido en la formación de especialistas en esa área de la salud por Cardiólogos de Venezuela. La información fue confirmada por el doctor Freddy Pachano, director de Postgrado de Medicina de la Universidad del Zulia a través de su cuenta en Twitter.
Este reconocido profesional pasa engrosar la lista negra de víctimas entre los 188 médicos fallecidos durante la pandemia. Cifra que se desglosa de la totalidad de 254 trabajadores de la salud que han perdido la vida por complicaciones con el covid-19.
La organización Médicos Unidos de Venezuela ofreció este jueves un balance de los profesionales de la salud que han fallecido por complicaciones con el virus que fue descubierto en China y que ha cobrado la vida de más de 1 millón de personas en todo el mundo. En el informe, Médicos Unidos reseña que siete trabajadores de la salud murieron por coronavirus durante los últimos cinco días.
La organización no gubernamental critica que los profesionales de la salud en el país estén enfrentando el potencial virus sin ningún tipo de protección y con escasos medicamentos, en extenuantes jornadas de trabajo por la falta de personal que emigró por la crisis económica y por si fuera poco con salarios tan pírricos que no cubren ni siquiera los gastos de pasaje desde la casa hasta el centro de salud donde trabajan.
«Realidad: Personal de salud no tiene dolientes en el país», escribió la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.