Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las lágrimas que celebraron la emoción de la llegada de una niñ;a se empañ;aron por el duelo de la pérdida de su madre. Familiares de Sugey Suárez lamentaban que desde el martes estuvo recluida en el Hospital Baudilio Lara de Quíbor y no fue estabilizada su hipertensión. La refieren al Hospital Central Antonio María Pineda y le practican una cesárea, pero la agresividad de la preeclampsia le ocasionó la muerte durante la mañ;ana de ayer.
Según su prima, Karen Fréitez, no entienden cómo no le frenaron la hipertensión a esta docente de 33 añ;os de edad y saliendo de la cesárea, a las pocas horas ya estaba siendo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y falleció a las 2:30 de la madrugada.
Confirman que ella mantenía su embarazo controlado y con todos los exámenes de rutina en el hospital del municipio Jiménez, por el riesgo de su sobrepeso y que no había ameritado reposo. Tenía 36 semanas de gestación y fue su segundo embarazo, porque también deja huérfano a un niñ;o de 10 añ;os de edad.