Leonellas Díaz | LA PRENSA.- Hoy inicia la cuenta regresiva para que realicen las jornadas de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.
El sábado 4 de marzo inicia el proceso y Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara dijo que en el seno opositor hay optimismo de cumplir con este requisito del CNE.
“Las organizaciones que decidieron aceptar el reto de concurrir al proceso de legalización están claros que deben superar los obstáculos y dificultades que ha establecido el Consejo Nacional Electoral pues la idea es facilitar los partidos y no obstruirlos”, expresó.
El antiguo alcalde del municipio Iribarren declaró que la MUD respeta las organizaciones que no acudirán al proceso de legalización sin dar apoyo a la unidad, pero que exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) y pide ampliar el tiempo y la cantidad de máquinas que se requieren para que el proceso de validación sea más expedito.
Agregó que cada organización deberá realizar un esfuerzo, unirse para alentar a los compañeros de los diversos partidos, y aseguró que “el presidente Maduro y Diosdado Cabello (Dip. a la AN) quieren crear un partido único como el Partido Socialista de Venezuela (PSUV)”, aupando organizaciones militantes y simpatizantes a que acompañen a las organizaciones.