Cristina Linárez | LA PRENSA.- El sector femenino de la MUD Lara convoca a todo el movimiento de mujeres en el país a tomar las calles con mucha fuerza y contundencia este 23 de enero para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente el cronograma electoral, con el propósito de hacer valer el derecho democrático de los venezolanos.
“No tenemos miedo porque la marcha es pacífica. Los violentos son otros, los que no están con la democracia”, dijo Luzmila Leal, vocera de MUD Lara e integrante de la organización Médicos Unidos, quien resaltó que para esta marcha esperan la presencia de más de 5 mil personas.
Oly González, concejal del municipio Iribarren, resaltó que en este país se ha demostrado la lucha de la mujer venezolana. “Nosotras tenemos arraigo, por eso las mujeres se hacen notar y no pueden con nosotras”, expresó Mendoza haciendo referencia a lo dicho por el diputado Diosdado Cabello, cuando le ofreció un kit penal a María Corina Machado desde la Comunidad Penitenciaria Fenix- Lara, antigua cárcel de Uribana.
Enfatizó que repudian las acciones que han tomado funcionarios del Gobierno tras las declaraciones dadas por monseñor López Castillo, ya que asegura que sólo alza su voz por la situación del país. “Él más que un religioso es venezolano y también se ve afectado por la crisis”, agregó.
Xiomara Durán, integrante de Voluntad Popular, dijo que la intervención de la iglesia muestra la magnitud del problema. Resaltó que junto a la iglesia se busca la paz y la democracia, “y eso no tiene ningún color político, todos buscamos es el bienestar del pueblo venezolano, el cual no ofrece este Gobierno”, precisó la activista.