domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

MUD Lara afirma que continúan trabajando

José Najul | LA PRENSA.- El rechazo a las declaraciones del representante internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es unánime. Toda la coalición opositora ha manifestado, en bloque, estar en contra de lo propuesto por el encargado de esa dirección, Timoteo Zambrano, diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT).

Lo asegura el coordinador regional de la Unidad, Macario González, en referencia al tumulto generado en el seno de la oposición luego de que Zambrano rechazara la sanción impuesta al Gobierno de Venezuela por parte de los países que componen el Mercado Común del Sur (Mercosur).

González sostiene que todos los partidos de la Mesa se manifestaron en contra de lo emitido por el diputado, y que incluso sus declaraciones le podrían acarrear la remoción de la dirección de asuntos internacionales de la MUD, e incluso dentro de su propio partido político, Un Nuevo Tiempo.

El propio Timoteo Zambrano luego se explicó diciendo que, lo que en realidad quiso decir, fue otra cosa, y que probablemente la opinión pública había malinterpretado sus intenciones. Aún así, es muy probable que las sanciones le sean aplicadas”, expresó el coordinador regional de la MUD.

Crespos hechos

Ayer los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedaron todo el día en “reunión permanente”, pendientes de cualquier anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20 % de las voluntades para la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro. Sin embargo, las rectoras electorales volvieron a dilatar los anuncios por una jornada más.

Según el calendario de la oposición, el CNE debió declarar sobre el asunto el viernes pasado. Esperaban que se dignaran a hacerlo ayer, pero no ocurrió.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales