José Miguel Najul | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) marchará este 23 de enero hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con un propósito claro: exigir que se revele el cronograma de los comicios que se tienen programados para este año.
Alexis Latuff, vocero de la alianza opositora en el estado Lara, apunta que, en la región, la marcha saldrá desde la avenida los abogados, justo frente a la vivienda de Monseñor Antonio López Castillo, y llegará a la Oficina Regional Electoral (ORE) para elevar la exigencia.
Manifiesta que están luchando contra un Gobierno “troglodita, anacrónico, obsoleto y retrógrado que ha llevado al país a una especie de oscurantismo medieval” y que, precisamente por eso, la presión en la calle es un elemento fundamental en la estrategia de la oposición.
Latuff no considera que la mayoría del pueblo venezolano se haya desencantado de la Unidad. Por el contrario, indica que la coalición se ha constituido como una especie de catalizador que permite direccionar la voluntad de la gente.
“Estaremos luchando muy duro para que sea el propio pueblo el que vuelva a tener confianza. Estaremos en las actividades porque hay que pedir que este mismo año se hagan las elecciones”, indicó el dirigente.
De igual manera, aprovecharán el día para recortar “a la gesta valiente de los propulsores del derrocamiento de la dictadura oprobiosa de (Marcos) Pérez Jiménez”.
También proclamarán su apoyo a Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, quien ha sido criticado por los sectores del oficialismo por el discurso emitido durante la homilía, antes de la partida de la Divina Pastora en Santa Rosa.
Promesas
El CNE reveló a finales del año pasado que tenían planificado realizar elecciones regionales durante el primer semestre de este año; las municipales serían para el segundo semestre.
Sin embargo, hasta los momentos las autoridades del ente electoral no se han pronunciado para definir públicamente el cronograma.