miércoles, 22 enero 2025
miércoles, 22 enero 2025

MUD defiende la unidad

José Najul | LA PRENSA.- Es falso que la Mesa de la Unidad Democrática esté desunida y que la población venezolana esté virando su percepción en torno a la alianza opositora, inclinándose más hacia una “tercera vía”.

Es un punto en el que coinciden integrantes de las diversas organizaciones políticas que componen la Unidad en el estado Lara, quienes además aseguran que hay un complot mediático por parte del Gobierno nacional, para sembrar la idea de la división en el seno de la corriente adversa al chavismo.

«Son opiniones que salen desde el propio chavismo. Es completamente falso que la gente ya no ve a la MUD como la primera opción para combatir este Gobierno”, expresa Alfredo Aliff, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) al ser consultado sobre la última encuesta de Interlaces, de Óscar Schemel, quien dijo que el 51 % de la gente prefiere una nueva opción.

Armando Prado, dirigente de Izquierda Democrática (IZ), asegura: “Este tipo de terceras vías son auspiciadas por el propio Gobierno nacional, que al verse débil frente al resto de las fuerzas políticas trata de sembrar la división, con el propósito de debilitarla”.

En esto coincide Víctor Castillo, dirigente regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien afirma que “el 95 por ciento de la población se ve afectada por este Gobierno nefasto, y casi todos ellos respaldarían a la Mesa, porque es el único mecanismo válido para luchar en contra del chavismo, que ha impuesto un modelo político y económico completamente nefasto para el país”.

Por su parte, Macario González, secretario ejecutivo regional de la Unidad, reclamó que el Gobierno haya arreciado la persecución en contra de la oposición, tanto con estos ataques de opinión como en la práctica.

Lo dice, refiriéndose al allanamiento de la vivienda de dos dirigentes de Voluntad Popular de Lara, con quienes se solidarizaron.

Mantendrán fuerza

Los dirigentes de la Unidad aseguran que, durante estos días de diciembre, se mantendrán en la calle en contacto con la población para mantener viva la agenda política.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales