José Najul | LA PRENSA.- El progresivo cumplimiento de los cinco puntos acordados en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición es la muestra de que la Mesa de la Unidad Democrática está venciendo al ala radical del Gobierno, compuesta por Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami.
Lo asegura Víctor Castillo, dirigente regional de la Unidad, quien considera que la liberación de los denominados presos políticos es una evidente muestra de la debilidad y del conflicto interno que cada vez se acentúa en el seno del partido de Gobierno.
Se están despedazando, el diálogo los ha puesto en tres y dos, porque los radicales quieren mantener su línea, y otros pedazos del partido de gobierno saben que tienen que ceder si quieren sobrevivir a este proceso de crisis que ellos mismos han generado”, sentencia el dirigente opositor.
También cree que este tipo de gestos han generado un impacto positivo en la población venezolana.
Las personas, que llegaron a ver al Gobierno como un ente con poder, ahora lo están viendo ceder en uno de los temas más delicados: el de los presos políticos. El hecho de que los suelten es el reconocimiento tácito de que tienen privados de libertado de conciencia, cuyo único delito fue haber manifestado sus posturas políticas”, asevera.