William Croes | LA PRENSA.- La MUD Lara afina los detalles de la movilización para la “Gran toma de Caracas” este primero de septiembre. El bloque democrático aportará a la concentración un estimado de cinco mil personas entre militantes de los partidos políticos y representantes de la sociedad civil que hacen vida en la entidad.
Teodoro Campos, diputado a la Asamblea Nacional, indica que saldrá un promedio de 10 autobuses por municipio. Además se llevará una decena de unidades más para los movimientos sindicales, representaciones gremiales y sociedad civil que se ha comenzado a organizar para asistir a la capital el primero de septiembre.
“Lara llevará una nutrida representación, se hará sentir en Caracas”, expresó Campos, quien recalcó el carácter pacífico que imperará en la actividad. Además resaltó que emplazarán al Ministro de la Defensa y gobernadores de las entidades vecinas para que no tranque el paso a los autobuses que se desplacen hacia la capital.
Macario González, coordinador de la MUD rechazó una convocatoria a paro cívico para el primero de septiembre que anda circulando por las redes sociales. “Nuestra agenda la marca Jesús Chúo Torrealba, no hay nada fuera de la MUD”, enfatizó.