LA PRENSA.- Tal como se tenía previsto, este jueves seis de abril, militantes opositores, estudiantes y abogados, se dirigieron hasta la sede del Ministerio Público en Lara, ante el llamado de los dirigentes de oposición de solicitar la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en todos los estado del país.
Tras el denominado «golpe de Estado» por el TSJ, la oposición ha organizado varias movilizaciones en rechazo a las sentencias 155 y 156 del Poder Judicial, en las que se atribuía cumplir con las competencias de la Asamblea Nacional por el estado de «desacato». Diputados denuncian que estos pronunciamientos incurren en la ruptura del orden constitucional y es violación a la Constitución de la República.
Funcionarios de la Guarndia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, resguardaron la sede del Ministerio Público en Barquisimeto, hecho que no impidió que los dirigentes entregaran el documento de solicitud de destitución de los magistrados del TSJ a un representante del ente.
Dirigentes de oposición llamaron a mantenerse en las calles en los próximos días con el fin de hacer cumplir con lo establecido en la Constitución. Aseguran que las arbitrariedades del TSJ no pueden pasar «por debajo de la mesa»
Con Información de Leonella Díaz