LA PRENSA.- La tarde de este lunes 15 de mayo un grupo de motorizados armados atacó una panadería ubicada en la calle 39 entre carreras 19 y 20 en el centro de Barquisimeto. Los hombres encapuchados pasaron disparando y le arrojaron gasolina a dos camionetas, propiedad de los dueños del local, para quemarlas.
Eran las 2:00pm cuando a pocos metros de la panadería Alí Babá se desarrollaba un protesta contra el gobierno nacional. Pocos minutos después un grupo de aproximadamente 25 hombres llegó de manera violenta a bordo de 10 motocicletas. Los manifestantes corrieron a resguardarse dentro del local, pero los motorizados sacaron armas de fuego y comenzaron a dispararle a la santamaría.
Con picos en mano arremetieron contra dos camionetas propiedad de los dueños de la panadería, le rompieron los vidrios, se robaron los papeles y, por si fuera poco, las rociaron con gasolina, las prendieron y se fueron. Algunos trabajadores que se encontraban en el segundo piso ayudaron a apagar el fuego lanzando agua desde arriba.
Hasta el momento no se reportan lesionados, pero los daños superan los 10 millones de bolívares.
Todos los comercios cercanos cerraron de inmediato por temor a que los vándalos regresaran.
La policía llegó 15 minutos después para controlar.
Información y fotos: Evana Materán