Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Se han burlado del papa y de los obispos para quitarle fuerza a la presencia de la Iglesia católica en Venezuela. Nos han traído una religión atrasada, una religión atea”, lamentó monseñor Trino Valera, Obispo de Guanare, refiriéndose al Gobierno nacional, que a su juicio no está ofreciendo el bien común, pues tiene religiones “que le rinden culto al demonio”.
Valera señaló que la Iglesia no debe aceptar “la esclavitud ni la imposición y rompimiento de las leyes” porque es ir contra la ley natural. Dice que todos fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y cada uno tiene su modo de razonar y se debe vivir con libertad.
Monseñor comentó que la Iglesia católica no acepta este modo de convivir porque va en contra de la religión, por ser primeramente ateo y Venezuela cree en Dios y en segundo lugar materialista y la comunidad católica es espiritualista que cree en un Dios vivo al que se le debe rendir cuentas.
Del mismo modo explicó que se debe seguir solo a un Dios y no a un partido comunista que es de mucho atraso “que busca la esclavitud de la gente”, señalando que este partido somete a las personas a solo recibir y no crear y el hombre a semejanza de Dios es creativo a través del trabajo.
Comentó que el gobierno no da derecho a pensar ni a la búsqueda del crecimiento personal sino que todo es mensurado de acuerdo a sus capacidades y a las necesidades de sus dirigentes.
El obispo invitó al pueblo venezolano a seguir a Dios para que las nuevas generaciones tengan futuro. Señaló que sus oraciones diarias son por los estudiantes, para que los centros educativos sean netamente educativos y no escuelas de adoctrinamiento para que se formen con buenos ideales.