domingo, 15 septiembre 2024
domingo, 15 septiembre 2024

Monseñor Polito Rodríguez consagra su labor a la Divina Pastora

Rodríguez Méndez manifestó que recibió con alegría este nuevo camino que le fue designado por el Papa Francisco

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Bajo el manto de la Divina Pastora, monseñor Polito Rodríguez, nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, consagró su nueva labor a la patrona sentimental de los larenses y entre aplausos fue recibido por la feligresía en la parroquia Santa Rosa de Lima.

«He querido estar acá (templo de Santa Rosa), porque he iniciado una tarea, este servicio pastoral por medio de la arquidiócesis para consagrarme a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Divina Pastora de Almas, me puedo considerar un hombre de Dios, pero también un obispo mariano», sostuvo monseñor Polito.

Monseñor dijo este domingo que a través de la fuerza de Dios y el cuidado maternal de la Divina Pastora junto al apoyo de los creyentes va a construir el reino de Dios en estas tierras. Mensaje que fue recibido por los devotos, quienes dieron gracias a Dios por el nuevo Arzobispo.

Este sábado 17 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión de monseñor Polito en la Catedral de Barquisimeto, en la que se dieron cita diferentes autoridades eclesiásticas, así como el gobernador, Adolfo Pereira, y alcaldes de los diferentes municipios de Lara.

Monseñor durante su primer mensaje a la comunidad católica fue que uno de sus sueños para la Arquidiócesis de Barquisimeto es que el colorido del cielo se transforme en un oasis «para que todos nos abracemos como hermanos, de aquí en adelante nos corresponde cuidar la herencia que nos han dejado».

Con alegría recibió este nuevo camino que le fue designado por el papa Francisco y pidió a toda la comunidad católica que no lo dejen solo, y lo ayuden a orar para guiarlos por un buen camino.

Además, hizo hincapié en la importancia de los valores como la vida, la verdad y la justicia que son fundamentales para vivir en paz y armonía.

«Nadie está llamado a trastocar la vida del otro, al contrario, está llamado a cuidarla. Como católicos tenemos la ley natural, es un principio que es clave y es haz el bien y evita el mal», dijo Monseñor.

Noticias relacionadas

Lo más leído

No te pierdas

Redes sociales