Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “La Iglesia está para bendecir a quien lo necesite”, fueron las palabras de monseñor Antonio López Castillo, quien asegura que a nadie se le prohíbe la entrada a la casa de Dios.
Las declaraciones fueron hechas en respuesta a la acusación de Luis Reyes Reyes, quien el pasado lunes, lo catalogó de terrorista y criticó que se permitiera la entrada a la Catedral de Barquisimeto a un grupo de jóvenes encapuchados conocidos como “la resistencia” y quienes además recibieron la bendición del arzobispo.
Castillo aseguró que las acusaciones de Reyes corresponden a alguien que no cree en la lucha pacífica que están llevando los venezolanos. Recalca que está apoyando la democracia y no incitando al terrorismo.
También resaltó que el acto realizado el pasado 15 de junio con la Divina Pastora fue completamente religioso, sin ningún tilde político, donde los larenses pidieron por Venezuela. Reitera que la Iglesia Católica está llamada a bendecir a todo el que lo pida, sin distinciones.
El padre Jesús Ramirez aclaró que los jóvenes solicitaron a monseñor su bendición, algo que no se le niega a nadie por lo que recordó que al respecto la Biblia es muy clara: “El evangelio dice: ‘Bendigan y no maldigan’, es un deber más allá del arzobispado o sacerdocio”, agregó.
Consideró relevante recordar las palabras del padre Jesús Genaro Pérez: “Los muchachos pidieron la bendición y si un GNB lo hace también se le da la bendición”.
Está al tanto
Monseñor López Castillo aseguró que el nuncio apostólico conoce la situación de crisis del país y su posición como representante de la Iglesia Católica, por lo que no teme que Reyes Reyes le envíe un documento acusándolo por respaldar la defensa de la democracia de Venezuela.