viernes, 31 octubre 2025
viernes, 31 octubre 2025

Misiones del gobierno perdieron fuerza y efectividad

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.-& ;En Lara los pacientes se quedaron solos. Las diversas misiones sociales que fueron creadas durante los último 20 años por el Gobierno nacional han ido perdiendo fuerza a tal punto de ser, para muchas personas, un lejano recuerdo.

Misiones como la de José Gregorio Hernández que ayudaban a las personas con alguna discapacidad con la entrega de ayudas técnicas como sillas de rueda, prótesis o bastones ha ido desapareciendo, pues los pacientes aseguran que esa clase de donaciones ahora se entregan únicamente cuando hay un Gobierno de Calle o cuando la Alcaldía de Iribarren hace jornadas de Reivindicación Social.

«Las ayudas llegan, pero no son como antes. Ya no es trimestral que hacen las donaciones», decía la señora Soraya Vásquez, activista social que lucha por los derechos de las personas con alguna discapacidad.

El tema de las ayudas puede obedecer a un problema presupuestario o a las dificultades que el Gobierno nacional tiene para importar, pues los médicos y las personas afectadas señalan que la inflación hace que estas ayudas no se entreguen con regularidad.

Las instituciones gubernamentales no son las únicas que han dejado de entregar ayuda a las personas, pues las organizaciones de activismo social también han tenido que recortar sus donaciones por un tema presupuestario. «Los pacientes se quedan solos», sentencia Vásquez.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cempasúchil: la flor mexicana que guía a las almas de los difuntos de vuelta a sus hogares

El cempasúchil es un símbolo de la celebración del Día de los Muertos en el país latinoamericano, una flor que se caracteriza por estar presente en los altares y por su distinguible color amarillento.

Redes sociales