Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con un mensaje cargado de esperanza en medio de una crisis económica sin precedentes y en momentos en el que el mundo atraviesa una pandemia, inició la novena de las misas de aguinaldo ayer miércoles en distintos templos de Barquisimeto donde aplicaron todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19.
Al son de las tamboras y furruco, los aguinaldos sonaron como todos los años en la Iglesia Santísima Trinidad de Pueblo Nuevo en donde el mensaje bíblico estuvo dirigido en mantener la esperanza en medio de tanto caos y dolor.
Las medidas de prevención predominaron en cada templo, se vieron feligreses sentados un banco de por medio y en algunas iglesias en sillas individuales fueras de las instalaciones, distancia de más de un metro entre cada persona, tapabocas, máscaras y gel antibacterial o alcohol.
«Es muy extraño la manera en que han sido estas misas ya que uno estaba acostumbrado a venir a escuchar la palabra, darle la paz al de al lado, pero este año por la pandemia hemos tenido que modificar todo eso, sin embargo la palabra de Dios es más fuerte que cualquier enfermedad y es por eso que estamos aquí pidiendo a Dios que nos libre de todos los males que nos rodean», manifestó la señora Josefina Carrasquel mientras salía de misa en la iglesia Santísima Trinidad en Pueblo Nuevo.
En cada lugar donde se celebró la misa estuvo limitada de personas ya que no puede haber aglomeraciones, unas optaron por hacer dos misas en el día para que los vecinos de cada parroquia se dividieran y todos asistieran a oír la palabra. Las personas pedían mucho por la salud mundial y que se termine de extinguir el coronavirus.
El doctor Marcial Daza, candidato a la Gobernación de Lara, afirma que no se identifica…
El careta barquisimetano Gabriel Moreno disparó su segundo cuadrangular de la temporada
Con la nueva legislación, solo podrán obtener la ciudadanía italiana aquellos descendientes de italianos en…
El campeonato duró 7 días, en los cuales Lara recibió a 23 delegaciones del país…
La muerte de Jaime José Piña Silva, de 52 años, entró en fase de investigación…
Este miércoles 21 de mayo, el papa León ha celebrado su primera Audiencia General en…