Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA – Unidos en oración por la sanación de los enfermos y el fin de la pandemia del coronavirus, la feligresía larense se congregó en la plaza de Santa Rosa para recibir la misa que fue a puertas cerradas.
Entre canto, oraciones y la devoción de un pueblo suplicaba a la santa madre Santa Rosa de Lima interceder por los más necesitados y la pronta recuperación de los enfermos
La misa fue presidida por el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto monseñor Víctor Hugo Basabe quien recordó que hace 165 años el padre Macario Yépez se arrodilló ante la imagen de la Divina Pastora y pidió por la recuperación de los enfermos por cólera, expresando que él de la misma manera le pedía por la pronta vacuna para combatir el coronavirus.
«Hay que unirnos en oración y pedir por nuestros hermanos, para los pacientes crónicos por la pronta recuperación de los enfermos y por todos los que se encuentran luchando ante la gran batalla del coronavirus», expresó monseñor durante la homilía.
Monseñor durante la misa expresó que pese al permiso concedido por la mandataria regional para dar apertura a las iglesias durante este domingo, manifestó que la Arquidiócesis de la ciudad acordó mantener los templos cerrados para el resguardo y protección de la feligresía ante los altos números de contagios comunitarios por coronavirus que se han registrado en la entidad.
Mientras que los feligreses expresaron sentirse a gusto de poder oír la misa, así sea fuera de los templos, pues en espacios abiertos se sienten más a gusto, pues consideran que de esa manera pueden mantener el distanciamiento pertinente para evitar el contagio por covid-19.
«Es una alegría poder escuchar la misa y que todos los devotos nos unamos en oración para pedir por nuestros familiares y amigos, pedir por la libertad y paz de nuestro país que tanta falta le hace», relató Norbelys Álvarez, quien se encuentra de visita en la ciudad y se acercó hasta el pueblo de Santa Rosa para escuchar la sagrada misa.
Al son de música eclesiástica y aplausos se dio el cierre de la única misa que se auspició en la ciudad durante este domingo donde también se conmemoró el día de la virgen de Santa Rosa de Lima, la primera mujer santa en América Latina.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.