Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- La Catedral Metropolitana de Barquisimeto reunió nuevamente bajo su techo a los fieles durante la Misa Crismal, luego de dos años de celebrarse esta eucaristía sin la presencia de fieles para evitar contagios por coronavirus.& ;
Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, ofició la misa en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos o aceites, con los que son ungidos los nuevos bautizados y enfermos, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes.
La Misa Crismal, realizada durante la mañana de este Martes Santo, unió a todo el clero católico. Entre cantos, oraciones y aplausos, 99 párrocos y padres de los nueve municipios del estado Lara se congregaron en la iglesia para renovar su compromiso sacerdotal.
Por la paz de Venezuela y el mundo& ;
La autoridad eclesiástica reconoció durante la misa, los difíciles momentos que se han vivido en la Iglesia Católica debido a la pandemia de COVID-19. Hizo referencia a las pruebas que han enfrentado los sacerdotes y la sociedad civil, sin embargo exaltó que, en estos tiempos de dificultades, no ha faltado el agradecimiento a Dios, por lo que en medio de oraciones, pidió por el cese del virus y por la paz en Venezuela y el mundo, destacando su petición por el fin de la invasión en Ucrania.& ;
Rinden honores& ;
Dos fotografías enmarcadas colocadas junto a ramos de flores en medio de la Catedral, fue el tributo realizado al& ;Monseñor Tulio Manuel Chirivella Varela y al Monseñor Antonio José López Castillos, Arzobispos Eméritos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quienes partieron a los brazos del Señor en el 2021. «Queremos rendir tributos por todo lo realizado en la iglesia» expresó el Mons. Basabe.