Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Este Martes Santo se ofició la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto. La eucaristía dio inicio cuando la orden sacerdotal de la entidad ingresó al templo para renovar su compromiso eclesiástico.
Tras las palabras del monseñ;or, fueron santificados los óleos para ser ungidos «a los que sufren enfermedad y peligro de muerte (…) para sentir la divina protección y experimenten alivio en sus dolores».
Generalmente, esta misa se celebra en la Catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar a uno de los días de la Semana Santa.
Martes Santo
El Martes Santo se considera como un día de preparación para el Triduo Pascual, de jueves a domingo, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
De acuerdo al Nuevo Testamento, Jesús anunció su muerte ante los discípulos, a causa de una traición que protagonizaría uno de ellos y la negación que iba a sufrir tres veces por parte de otro.
Las escrituras hacen referencia a que Jesús supo que quien lo iba a entregar era Judas Iscariote, al que le dijo «Lo que tengas que hacer, hazlo enseguida». Mientras que hablando en privado con Pedro, le comunicó «Te digo que no cantará el gallo antes de que me hayas negado tres veces».