María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;El año escolar culminó, pero las deudas del Ministerio de Educación quedaron intactas. Así lo denunció Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, asegurando que todavía el gremio sufre de deudas desde que inició el año escolar en octubre de 2018, por lo que 4500 docentes estadales y 720 nacionales quedaron en el limbo.
En total son 180% de deudas de incrementos salariales que no fueron saldadas. Detalla Arroyo que son: 40% de octubre de 2018, a eso se le suma 60% de enero, 40% de abril y el 40% de junio de 2019. «Desde la directiva del colegio a nivel nacional nos informaron que el Ministerio no va a pagar las deudas porque no hay presupuesto», expresó.
El profesor aseguró que el ministerio les dijo que tuvieran paciencia y esperaran un poco más, pero Arroyo comentó que los docentes necesitan su dinero. «Nosotros responsabilizados tanto al gobierno nacional y al regional de todas las deudas», asegurando que ya se escapa de las manos de los docentes el inicio próximo del año escolar, tras las deudas.