Ágatha Reyes | LA PRENSA.- “Hemos visto acciones terroristas a nivel nacional y el estado Lara no escapa a eso”, dijo Miguel Valecillos alcalde del municipio Crespo y vocero de los alcaldes revolucionarios del estado Lara, quien en rueda de prensa aseguró que hechos violentos en el estado son generados por los alcaldes Alfredo Ramos y José Barreras.
Destaca que en la mayoría de los municipios las “guarimbas” no han tenido mayor alcance, sin embargo menciona que en los municipios Palavecino e Iribarren la “acción terrorista” va en aumento, por estar liderados por quienes a su juicio buscan destruir la paz por la que trabajan desde el gobierno nacional.
Asegura que en los municipios donde la fuerza revolucionaria está al frente, no llegan focos de violencia, porque desde las alcaldías se trabaja día y noche por mantener el orden público. Rechazó de forma contundente declaraciones del Gobernador del estado al decir que grupos colectivos se trasladaban en vehículos de la misión transporte “es totalmente falso, eso es un ataque a familias que poseen el vehículo, que lo único que buscan es trabajar”.
Valecillos hizo énfasis en que desde partidos afectos al gobierno no buscan generar caos, sino promover la paz “a quienes ha agarrado el Sebin y la policía son a jóvenes que supuestamente protestan pacíficamente cuando están es quemando cauchos, quitando el derecho al libre tránsito”, dijo.
De igual forma mencionó que el consejo de paz y justicia creado desde la gobernación debería servir para “amarrar a todos los terroristas” que están en las filas opositoras, destacando que apoyan las iniciativas que van en la búsqueda de la paz.