sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Migración y pocos créditos merman alquiler y venta de locales

En un recorrido que realizó LA PRENSA en la carrera 19 y avenida 20, al menos 15 locales comerciales se encuentran cerrados, en venta o alquiler.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El escaso acceso a créditos bancarios y la migración de comerciantes ha sido algunos de los factores que hace que en Barquisimeto se observen locales comerciales con carteles de se vende o se alquila.

José Vicente Ríos, director de la Cámara de Comercio del estado Lara, comentó que actualmente hay una sobreoferta de inmuebles del ramo los cuales estarían a precios más bajos que su valor real, debido a la migración, pues los comerciantes decidieron irse del país y para comenzar una vida nueva optaron por vender su propiedad en Venezuela.

«Ese es el primer factor, pero también hay otro que para nadie es un secreto que no hay créditos bancarios y esto afecta al sector. Es por eso que las personas deciden irse y ponen en venta sus inmuebles, hasta por debajo del costo de su fabricación», comentó Ríos.

En un recorrido que realizó LA PRENSA en la carrera 19 y avenida 20, al menos 15 locales comerciales se encuentran cerrados, en venta o alquiler.

Al este de Barquisimeto, al menos tres restaurantes se encuentran a la venta y Marco Asuaje, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Lara, explicó que esto se debe a que algunos propietarios tienen más de una sucursal y deben ajustarse a la realidad, quedándose sólo con uno.

Asuaje concuerda con Ríos al decir que los locales comerciales que han bajado la santamaría se debe a que se han ido del país.

«En el este de Barquisimeto, alrededor de siete locales comerciales se encuentran a la venta, pero sus precios varían dependiendo de los arreglos y mobiliarios que tengan», sostuvo Asuaje.

Un local comercial de 25 y 100 metros cuadrados en alquiler cuesta entre 230 y 250 dólares al mes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales