José Miguel Najul | LA PRENSA.- El gobernador Henri Falcón y los alcaldes Alfredo Ramos (Iribarren), José Barreras (Palavecino) y José Martín (Jiménez) se fueron hasta Caracas para exigir respuesta sobre los recursos que les correspondían, luego del anuncio de distribución de 155 mil millones de bolívares emitido por el presidente Nicolás Maduro hace un mes.
Estuvieron presentes los líderes larenses, pero también representantes de la gobernación de Miranda, de Amazonas y de alcaldías de localidades como El Hatillo, Barinas, Mérida, San Cristóbal, El Callao, Piar, Bejuma, Naguanagua, Maracaibo, Maturín, Baruta y Chacao, entre otras, que tampoco fueron incluidas en la asignación de dicho crédito.
Henri Falcón explicó que el anuncio presidencial todavía no aparece en Gaceta Oficial y, en este sentido, se presume que fue distribuido de manera irregular, ilegal y discriminatoria mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (Fonden) el cual debería privilegiar la inversión con el desarrollo de proyectos.
“Un cálculo político va en detrimento de los venezolanos; no sabemos dónde están los recursos. Tenemos información que el dinero del crédito adicional llegó a aquellas gobernaciones y alcaldías del partido del Gobierno, pero a las gobernadas por líderes de oposición no. Es una acción irregular e ilegal, lo cual genera más inestabilidad política y social en Venezuela; el Gobierno sigue cometiendo los mismos errores”, sostuvo el mandatario regional.
“No hemos venido a pedir favores”, expresó, a la espera de que el Gobierno reflexione y rectifique cuanto antes para entregar “lo justo a cada trabajador”. Hizo énfasis en el hecho de que gobiernan para todos, sin anteponer ideologías ni partidismos, en aras de garantizar una seguridad integral a los trabajadores.
Mora local
Cabe destacar que el Gobierno nacional tiene una deuda de 2 mil millones con la alcaldía del municipio Iribarren, de 400 con la de Palavecino y de 200 con la de Jiménez, todas ellas en manos de dirigentes de la MUD.