María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.-& ;La venta de ropa en el mercado de calle del sector San Juan está palo abajo mientras que la de verduras «no es que son tan buenas como en años anteriores, pero resolvemos para no perder» es lo que confiesan los vendedores informales que ubican sus tarantines en el centro de Barquisimeto.& ;
Kevin Ramos, quien se dedica a la venta de verduras, confiesa que con el pasar del tiempo la merma de compradores ha crecido, lo que tiene grave a los vendedores del San Juan, pues el comerciante recuerda que hasta hace 5 años había tarantines por varias cuadras hasta la calle 42, pues apenas ahorita va desde la 36 hasta la 39, abarcando las carreras 15,16 y 17.
Ramos aseguró que por más que ellos quieran colocar ofertas, «en la calle todo está caro y nosotros no podemos perder, por eso son las bajas ventas, no es como antes que podían comprar un kilo de cada cosa ahora los clientes lleva lo del día», detalló el hombre al confesar que la falta de dinero en efectivo los golpea fuerte.
Incluso los vendedores de ropa y artículos usados se quejan de la crisis. «Yo busco cosas usadas que vender, porque es lo que buscan. Por ejemplo ahorita nadie tiene para comprarse un pantalón nuevo y yo ofrezco uno en 2 mil bolívares y zapatos de niña en 4 mil y nadie los compra», dijo Héctor Brito.