William Croes | LA PRENSA.- En menos de lo que canta un gallo la administración del mercado mayorista pudiera pasar a manos de la Misión Abastecimiento Soberano. Voceros de los Comités Locales de Alimentación y Producción, en conjunto con el diputado Luis Jonás Reyes, entregarán un documento que solicite la intervención definitiva de Mercabar al propio presidente Nicolás Maduro.
Luis Jonás Reyes definió a Mercabar como el “centro piloto del bachaqueo en Centroccidente”, denuncia que desde allí hay un grupo de comerciantes que, por medio de una facturación amañada, incrementan los precios de los productos de primera necesidad hasta que llega a manos del consumidor final con un aumento superior al mil por ciento.
“Como primeras acciones solicitamos que Mercabar pase a manos de la Misión Abastecimiento Soberano y que se conforme una junta interventora cívico militar”, expresa Reyes Flores, quien estuvo acompañado por miembros de los CLAP del municipio Iribarren.
Otras de las acciones que pedirán que se tome adentro del mayorista son: que se cree una comisión permanente de la Sundde y los CLAP, que el Ministerio Público investigue a los comerciantes que han incurrido en actos de acaparamiento y sobreprecio y por último la emisión de un documento al ministro Padrino López y demás autoridades para el control permanente del centro de distribución que tiene sus días contados bajo la administración de la Alcaldía de Iribarren.
La finalidad de la intervención es que todos los productos de primera necesidad que llegan a los comercios de Mercabar pasen a manos de los CLAP.
“Con estos productos pudiéramos abastecer a mayor cantidad de familias y las bolsas llegarían más surtidas”, expresa Reyes Flores.